¿QUÉ ASPECTOS HEMOS DE TENER EN CUENTA CUANDO ELEGIMOS UN SUELO?

La elección de un buen pavimento y suelo para centros deportivos, no es una elección tan fácil como algunos piensan.

¿Sabes elegir el mejor tipo de suelo para tu gimnasio?

3 consejos para que puedas tener las mejores condiciones para tus alumnos en tu espacio de entrenamiento
Clarico-Picture
Suelo de caucho reciclado rollo 8mm
La elección de un buen pavimento y suelo para centros deportivos, no es una elección tan fácil como algunos piensan.
¿Qué aspectos hemos de tener en cuenta cuando elegimos un suelo?

Tipo de entrenamiento
El tipo de actividad que realizaremos en la zona o sala donde se instalará el suelo es muy importante. Según el tipo de actividad, necesitaremos un suelo caucho en rollo o en losetas, con acabados mas o menos porosos, u otro tipo de suelo con acabados vinílicos para una mejor limpieza e imagen.
Tipo de grosor y absorción sonora
La diversidad de tamaños y grosores de los suelos, nos permiten escoger según el tipo de necesidades.
Los suelos más compactos y menos porosos, suelen tener menor absorción al impacto, pero al mismo tiempo tienen mejor acabado para su limpieza, al contrario, los que son mas porosos, absorben mejor los impactos, pero la mayor porosidad hace que su limpieza sea mas complicada. Por eso optamos por un tipo de suelos con porosidad combinada, dejando mayor porosidad en la base, para un mayor grado de absorción y una acabado menos poroso y mas compacto en la parte superior para un mayor agrado al tacto y de fácil limpieza. También es cierto que el grosor del propio suelo propicia que la absorción sea mayor, a mayor grosor, mayor absorción.

Facilidad de montaje
Las propuestas de diferentes suelos que hay actualmente en el mercado, nos dan la facilidad de escoger entre diferentes configuraciones y tipo de instalación. El suelo de caucho en rollo, requiere normalmente de una tipo de sujeción de cinta de doble cara o cola, para que no se genere el desplazamiento, eso se debe en parte también, por que los grosores no suelen ser mayores a 10mm. Instalar los suelos con cola tienen el “handicap” de que no pueden ser reutilizados. Por otro lado, las losetas aceptan mas opciones de grosor, partiendo de 15mm hasta 50mm, que combinado con un tamaño de 100x100cm, hace que la propia loseta tenga peso suficientes para no desplazarse con facilidad, con lo que no es necesario de una fijación externa como pasa en el rollo.

¿Sabias que la elección de un buen suelo, no solo es un tema estético y nos beneficia cuando realizamos ejercicios?
También incide en la durabilidad de los materiales que utilizamos para la práctica de los mismos.

Necesitas ayuda o tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros! 📥