6 poderosos beneficios del Foam Roller para tu rutina diaria

El Foam Roller se ha convertido en una de las herramientas más comunes entre los practicantes de deporte en estos últimos tiempos


El Foam Roller se ha convertido en una de las herramientas más comunes entre los practicantes de deporte en estos últimos tiempos. Desde deportistas del más alto nivel, la recuperación de lesiones e incluso en el sector Fitness, este producto se usa habitualmente como preparación para la sesión que nos espera o bien para favorecer una mejor recuperación tras haber finalizado dicha sesión. 

En Dvelop, como empresa Consultora y comercializadora de productos somos altamente conscientes de que el uso de los materiales debe tener un porqué. Por ello, queremos presentarte los principales beneficios del Foam Roller y cómo nos ayuda en nuestra práctica deportiva:

Mejora del flujo sanguíneo

La presión ejercida sobre el tejido conectivo cuando adoptamos una postura sobre el Foam Roller provoca una reducción de la rigidez muscular que facilita la vasodilatación sobre el área que estamos incidiendo facilitando así la hidratación de la musculatura. 

Mejora del Rango de Movimiento

Al ejercer la comentada presión mientras ejecutamos movimientos sobre el Foam Roller, el efecto vasodilatador facilitará el deslizamiento de la fascia sobre músculos y tendones que, unido esto a la activación de los mecanorreceptores permitirá que nuestras articulaciones puedan ejecutar mejores patrones de movimiento tras el uso de este material. 

Mejora del movimiento global

Como venimos diciendo, la disminución de fricción entre tejidos y la mayor irrigación sanguínea a nivel local va a facilitar que los movimientos sean más fluidos pudiendo garantizar una mejor predisposición para la ejecución de los ejercicios y una técnica más eficiente. Es por ello que, te recomendamos su uso previo al entrenamiento de fuerza, (Deadlifts, Bench Press, Squats…) en movimientos de halterofilia y sprints o cambios de ritmo, dirección y sentido. 

Mejora de la recuperación 

Tras los entrenamientos, se requiere de un adecuado protocolo de recuperación que nos permita entrenar con garantías en las próximas sesiones. 

El uso del Foam Roller posterior al ejercicio es muy efectivo para reducir el daño muscular provocado por el propio entrenamiento propiciando la llegada de mayor cantidad de sangre y por tanto de oxígeno, y ayudando a la eliminación de los productos de desecho. 

Prevención de lesiones

Uno de los hándicaps como deportista es la posible aparición de lesiones derivadas de la actividad física. Con estas buenas prácticas  sobre el uso de Foam Roller, a nivel muscular, se disminuyen las posibilidades de aparición de lesiones gracias a un mejor funcionamiento previo a la actividad del sistema nervioso, tejido muscular, tejido conectivo, mayor flujo sanguíneo que permiten unas mejores posibilidades de movimiento y, por otro lado, a comenzar la próxima sesión con una adecuada recuperación en la que acabamos de finalizar disminuyendo el daño muscular con la llegada de nutrientes y sangre rica en oxígeno. 

Resultado más rápidos

En Dvelop ofrecemos a nuestros clientes dos tipos de Foam Rollers. El Roller clásico supone una de las herramientas básicas y económicas que debe acompañarte en tu día a día de entreno. Por otro lado, contamos con Rollers vibratorios que magnifican todos los beneficios que hemos repasado en este artículo, y que cuenta con gran soporte científico siendo las vibraciones mecánicas una de las tecnologías más eficaces a la hora mejorar el rendimiento deportivo. 

Si eres una persona que busca mejorar su salud, un deportista que quiere mejorar su rendimiento  o entrenador/a  personal, DVELOP te ayuda a moverte mejor, sentirte mejor y vivir mejor.


Descubre todos los Foam Rollers para entrenar sin límites: https://bit.ly/30rQJaP