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18 CONSIDERACIONES DE SEGURIDAD PARA EL PLAN DE REAPERTURA

Las instalaciones deportivas de todo el mundo están empezando a pensar en cómo volver a abrir de manera segura. Aquí hay 18 consideraciones de seguridad para incorporar en su planificación. Según IHRSA.

18 CONSIDERACIONES DE SEGURIDAD PARA EL PLAN DE REAPERTURA SEGÚN IHRSA

Cualquier reapertura de los gimnasios incluirá un amplio distanciamiento social y una limpieza mejorada en la fase inicial. Las pautas internacionales y nacionales actualmente recomiendan que las personas se mantengan aproximadamente a dos metros, una de la otra en público. Sin embargo, la reapertura de las empresas deberá ir más allá. Los clubes necesitarán delinear nuevos protocolos de limpieza y garantizar la dotación de personal y suministros adecuados para ejecutar estos planes.

Es esencial que la decisión de reabrir cumpla con la información más actualizada de las autoridades estatales, regionales y locales con respecto a un cronograma de reapertura y cualquier restricción que deba establecer al reabrir.






Contención

1. ¿Cómo limitará en su club la cantidad de personas en la instalación al mismo tiempo para cumplir con los requisitos de distanciamiento social, y cómo se supervisará y aplicará?
Según el CEO de Puer International Group, Colin Grant, cuando abrieron los clubes en China por primera vez después del confinamiento, los miembros podían reservar el acceso al club en bloques de tiempo de 90 minutos, y el personal limpia las instalaciones durante una hora entre las reservas de acceso al club. Teniendo en cuenta siempre el aforo máximo que el gobierno habrá establecido.


2. ¿Reabrirá las clases grupales o las realizará en grupos pequeños con distanciamiento social extremo?Si abre clases grupales, ¿cómo se asegurará de que las clases tengan un formato para evitar compartir equipos y espacios?

3. ¿Qué hará con sus ofertas de clases virtuales? ¿Continuará las clases grupales virtualmente? ¿Qué pasa con el entrenamiento personal? ¿Cómo afectará la reapertura en la oferta de clases virtuales?
Por ejemplo, algunos grupos en riesgo (personas mayores, personas con enfermedades crónicas) pueden no poder regresar de inmediato. Las ofertas virtuales aún pueden ser de gran beneficio para estos grupos, y reabrir la planificación podría ser un buen momento para considerar cómo los servicios virtuales se ajustan a sus planes en el futuro.

4. ¿Cómo impondrá el distanciamiento social en las máquinas cardiovasculares, en el área de peso libre u otras ubicaciones de clubes como vestuarios o áreas de piscina?
Algunos clubes pueden colocar toallas o letreros sobre cualquier otra máquina o, si es seguro hacerlo, desconectar o apagar estratégicamente las máquinas o simplemente moverlas. El distanciamiento social puede ser más desafiante en el área de peso libre o en áreas donde el movimiento es más fluido, así que se han de tener medidas de prevención y limpieza constante, así como normas de limpieza de maquinaria y materiales.

5. ¿Qué cambios a las políticas o procedimientos implementará para evitar que las personas se congreguen en ciertas áreas?Por ejemplo, configuración para el acceso a recepción o puntos de información, acceso a vestuarios, separación de zonas de espera antes de las clases grupales.
Algunos clubes de reapertura han mantenido los vestuarios cerrados, a excepción de los baños, para mantener el distanciamiento social. Marcar zonas en el suelo con distancias mínimas de seguridad.




Limpieza y saneamiento

6. ¿Con qué frecuencia el personal limpiará máquinas y superficies? ¿Cómo va a limpiar los estudios del grupo X entre clases, si los ofrece? ¿Qué productos de limpieza usarán para cada uno?

Un resumen de los protocolos de limpieza y un cronograma lo ayudarán a coordinar las necesidades de personal y suministros.


7. ¿Hay algún artículo difícil de limpiar que deba quitar o tener un trato especial en su limpieza?

Los ejemplos pueden incluir bandas elásticas, mancuernas, bloques de yoga, colchonetas y ciertos tipos de rodillos de espuma.


8. ¿Agregará algún procedimiento de limpieza adicional, como la luz ultravioleta o la limpieza con nebulización?

Considere como esto afectará la oferta y las necesidades de personal. Busque diferentes proveedores para asegurarse de tener los suministros necesarios para implementar su plan. Además, considere si los empleados pueden realizar los procedimientos, como la limpieza con nebulización, y si no, calcule el tiempo que se empleará para la realización de este procedimiento en el Club


9. ¿Cómo se protegerá al personal responsable de la limpieza de la exposición?

Por ejemplo, ¿se les proporcionará o se les exigirá que usen guantes o mascarillas para la cara? En China, el personal y los miembros del club usan mascarillas. 


10. ¿Requerirá que los miembros y el personal que no están limpiando usen ropa protectora, como una mascarilla?

Los CDC ahora recomiendan "usar cubiertas de tela en lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener". Las mascarillas de tela pueden agregar una capa de protección, dado que COVID-19 puede ser transmitido por personas que no muestran ningún síntoma y no saben que están infectadas.


11. ¿Cómo se comunicará y aplicará las buenas prácticas de limpieza a los clientes?

Por ejemplo, ¿cómo se asegurará de que sus clientes limpien su equipo y espacio antes y después del uso, se laven las manos regularmente y se cubran cuando tosan? ¿Qué puede poner en práctica para facilitarles la información de las buenas prácticas de limpieza e higiene?



Dotación de personal

12. ¿Cuántos miembros del personal necesita para llevar a cabo la reapertura de la fase uno?

13. ¿Qué miembros del personal incorporará para desempeñar estos roles, y cómo comunicará cualquier cambio en las responsabilidades o roles?

14. ¿Qué hará para garantizar que sus prácticas protejan al personal que regresa de la exposición al COVID-19? ¿Examinará a los empleados para detectar COVID-19 antes del regreso al trabajo si las pruebas están disponibles? ¿Hará un seguimiento diario de la salud de los empleados (por ejemplo, controles de temperatura)?

15. ¿Qué formación adicional necesitarán los empleados antes de que el club vuelva a abrir en un entorno posterior a COVID-19?






Operaciones

16. ¿Cómo va a programar la reapertura de diferentes secciones de su club? ¿Volverá a abrir todo de una vez o por etapas?

En China, los clubes reabrieron las instalaciones principales en la fase uno, según Colin Grant , mientras que los vestuarios, duchas y piscinas permanecieron cerrados. Algunos clubes han optado por permitir que los vestuarios permanezcan abiertos para baños, pero no para cambiarse. Considere que zonas de su club planea abrir primero, y describa una línea de tiempo para reabrir zonas posteriormente.


17. ¿Necesita realizar actualizaciones o cambios en sus servicios actuales para satisfacer las nuevas necesidades que vienen con una reapertura limitada?

Por ejemplo, sí decide que los miembros necesitan reservar un horario para visitar el club, ¿su software lo admite actualmente?


18. ¿Hay algún servicio que haya implementado durante el cierre que continuará después de volver a abrir?
Considere si estos servicios serán accesibles al público, como se fijarán los precios y a quién se alinearán con los servicios existentes.



Estas 18 preguntas son solo una muestra de los muchos temas en la mente de los operadores y propietarios de clubes en este momento a medida que desarrollan sus planes de reapertura.


Dvelop ofrece la posibilidad de abordar estas situaciones, ayudando de una forma personalizada y adecuada a las necesidades de cada centro y tipología de servicios que ofrece.

Si quieres más información, te puedes poner en contacto con nosotros en info@dvelop.es


La información ha sido recabada de la web oficial de IHRSA